Logo Mastertec
Dräger Interlock® XT

Compartir en:

El Dräger Interlock XT es un instrumento para la medición de alcohol en el aire espirado con un inmovilizador del vehículo. Después de la prueba de alcoholemia, éste impide al conductor, que haya consumido alcohol, arrancar el motor. Con la instalación de un Dräger Interlock XT puede evitar accidentes provocados por el consumo de alcohol. Además, los cambios a largo plazo relacionados con el consumo de alcohol pueden ser una ventaja añadida.

En Mastertec ofrecemos el servicio de instalacion a tu vehiculo


COMPONENTES

El Dräger Interlock XT consta de dos componentes principales: el instrumento de medición de alcohol en el aire espirado con el sistema de medición situado en el interior del vehículo, y la unidad de control, que se instala normalmente debajo del salpicadero y permite o previene que se suministre corriente al sistema de arranque del vehículo.

FUNCIONAMIENTO

Cuando se arranca el vehículo, el Dräger Interlock XT solicita una muestra de aire espirado del conductor. El resultado de la medición de la concentración de alcohol en el aire espirado determina si se desbloquea el motor de arranque del vehículo y si el motor puede ponerse en marcha.

APLICACIÓN

Durante el desarrollo del Dräger Interlock XT se prestó especial atención a la rapidez de respuesta del instrumento, con el fin de evitar largas esperas en la puesta en marcha del vehículo que puedan impacientar al conductor.

Dräger Interlock XT funciona perfectamente a -45 °C (por ejemplo, durante el invierno escandinavo) y a 85 °C (por ejemplo, a pleno sol), y por ello se denomina “XT”, que significa “eXtendida temperatura”.

TÉCNICA DE MEDICIÓN

El Dräger Interlock XT determina la concentración de alcohol en el aire espirado mediante un sistema de sensor electroquímico. Esta técnica es la misma que incorporan los instrumentos de medición de alcohol en el aire espirado utilizados por las autoridades de tráfico en controles oficiales. Reacciona con alta especificidad al alcohol. Por ello, otras sustancias Exhaladas o el humo de cigarrillo no afectan al resultado de la medición.

ALMACENAMIENTO DE DATOS

Mientras el vehículo está en uso, todos los incidentes relevantes se registran en la memoria del Dräger Interlock XT, como pueden ser, la fecha, la hora, el sometimiento o rechazo a realizar la prueba de alcoholemia, la concentración de alcohol medida, los arranques o paradas del motor, la derivación eléctrica del Interlock así como cualquier intento de manipulación del dispositivo. Los datos se pueden descargar y recopilar en un registro de datos.

MANIPULACIÓN

El uso de medios auxiliares para esquivar el Dräger Interlock XT como, por ejemplo, el uso de una bomba de aire, es detectado de forma fiable y evita el arranque del motor.

Dräger Interlock XT

Como se Usa

Girar la llave para
arrancar
1. Girar la llave para arrancar
Requiere soplar en el Dräger Interlock® XT
2. Requiere soplar en el Dräger Interlock® XT
Mide la concentración
del alcohol en el aire
espirado
3. Mide la concentración del alcohol en el aire espirado
Resultado favorable: activa
el motor de arranque
4. Resultado favorable: activa el motor de arranque
Permite el arranque
5. Permite el arranque
MEDICIÓN DE ALCOHOL EN EL AIRE ESPIRADO

Dräger es el líder mundial en la medición de alcohol en el aire. La familia de productos Alcotest® es el instrumento de medición de alcohol en el aire espirado con más éxito a nivel mundial. El tubo Alcotest, con la bolsa de muestreo, es posiblemente el método más antiguo utilizado como prueba de consumo de alcohol. Hoy en día, la mayoría de los instrumentos de control de alcoholemia son electrónicos. Son utilizados en los cinco continentes para la seguridad en el tráfico por las autoridades de tráfico, para el control de alcoholemia en el trabajo, así como en la ayuda de diagnósticos médicos.

La gran experiencia de Dräger y la comprobada técnica de medición establecen la base del Dräger Interlock XT.

Dräger Interlock® XT
Uso en autobús
Dräger Interlock® XT
Uso en autobús
Dräger Interlock® XT
Instalación en el salpicadero
Dräger Interlock® XT
Instalación en el salpicadero
Dräger Interlock® XT
Uso en vehículo privado
Dräger Interlock® XT
Uso en vehículo privado

Especificaciones Técnicas

Sensor electroquímico
Temperatura: de -45 a 85 °C
menor a 20 s (por encima de 20 °C)
menor a 3 min (a -40 °C)
Pantalla LC gráfica en el terminal con mensajes de texto completos
Normalmente 12 meses
En la unidad de control, para más de 30.000 eventos
Terminal: aprox. 150 mm x 70 mm x 40 mm
Unidad de control: aprox. 115 mm x 105 mm x 40 mm
Terminal: aprox. 175 g aprox.
Unidad de control: aprox. 320 g
De 12 a 24 V
El relé de arranque se puede conectar hasta con 48 V
menor a 16 A, continuo menor a 40 A, pico
Consumo de corriente menor a 2 A; máximo menor a 20 mA; stand-
menor a 2 A; máximo menor a 20 mA; stand-by
Permiso de Funcionamiento General en Alemania (Allgemeine Betriebserlaubnis)
EN 50436-1: 2005, EN 50436-2: 2007
e-Mark (directiva 72/245/CEE con la última modificación aplicable)

En Mastertec tenemos precios competitivos y contamos con un centro de servicio ademas de brindar soporte técnico para los equipos Dräger.

Mastertec 24 Marzo Dräger, Alcoholimetro