Logo Mastertec
Drager Pac 6000

Compartir en:

El Dräger Pac® 6000 es un dispositivo personal desechable de detección monogás, mide con fiabilidad y precisión las concentraciones de CO, H2S, SO2 u O2, incluso en las condiciones más adversas. Su robusto diseño, los rápidos tiempos de respuesta del sensor y la potente batería garantizan una máxima seguridad por un periodo de hasta dos años sin apenas requerir mantenimiento.

Ventajas

Gran rendimiento para una máxima seguridad

Puede depositar su confianza en el Dräger Pac 6000: este dispositivo personal de detección monogás advierte con precisión y fiabilidad de la existencia de concentraciones peligrosas de monóxido de carbono, ácido sulfhídrico, dióxido de azufre u oxígeno.

Los potentes sensores, con un tiempo de respuesta T90 muy bajo, garantizan una rápida reacción. La versatilidad del Pac 6000 radica en su amplio rango de medición. Así, el sensor de CO mide concentraciones de 1 a 1.999 ppm, y el de H2S, de 0,4 a 100 ppm.

Fácil manejo gracias a una guía intuitiva para el usuario

La luz D indica si se ha comprobado el funcionamiento del dispositivo y si está listo para su uso. La carcasa también se ha diseñado poniendo énfasis en la seguridad: cada tipo de sensor del Dräger Pac 6000 emplea un código de color claramente visible que minimiza las posibilidades de error.

Diseño robusto, incluso en las condiciones más adversas

El Pac 6000 puede afrontar fácilmente las condiciones más extremas: dependiendo del sensor, puede tolerar temperaturas de entre -40 °C y 55 °C y presiones atmosféricas de entre 700 y 1300 mbar.

Un filtro de membrana protege el sensor de la entrada de elementos extraños, como polvo y líquidos. La carcasa resistente a los golpes y a los productos químicos cumple los requisitos especificados para la clase de protección IP68.

Pantalla fácil de usar con toda la información importante

La pantalla, de gran tamaño y sin texto, indica claramente la concentración del gas respectivo. También se muestran otros datos importantes, como el tiempo de funcionamiento restante y la capacidad de la batería. Su retroiluminación permite una lectura clara de todos los valores en la oscuridad.

Alarma 360° con varias funciones

Si el Dräger Pac 6000 mide concentraciones de gas peligrosas, emite una alarma acústica, visual y vibratoria claramente perceptible. Los dos LED intermitentes y luminosos de la parte superior e inferior del dispositivo garantizan que la alarma sea fácilmente visible desde cualquier ángulo. La alarma acústica alcanza un volumen de 90 dB. La pantalla puede mostrar la concentración máxima que se haya medido en cualquier momento.

También pueden recuperarse alarmas registradas con anterioridad, aun cuando hayan sido validadas.

Además del umbral de configuración estándar, el Pac 6000 con sensor de oxígeno presenta dos umbrales de alarma adicionales.

Registrador de eventos para análisis e informes

El Dräger Pac 6000 registra las concentraciones y los eventos junto con la fecha y la hora. Los datos pueden descargarse en un ordenador a través de una interfaz para su posterior procesamiento.

Bajo costo operativo

Todas las versiones del Pac 6000 incorporan sensores DrägerSensors® de máxima durabilidad, además de una potente batería. No es necesario cambiar ni el sensor ni la batería durante los dos años de vida útil sin mantenimiento de las versiones para H2S, SO2 y CO. La vida útil del Dräger Pac 6000 comienza cuando se activa por primera vez. El dispositivo se apaga automáticamente al cabo de dos años.

El Pac 6000 es resistente al agua, al polvo y a otros cuerpos extraños gracias a su filtro de membrana especial. Cuando el filtro se llena de suciedad, puede reemplazarlo usted mismo con toda facilidad y rapidez. El dispositivo estará listo para su uso en solo unos instantes.

Prueba rápida de funcionamiento que ahorra tiempo y dinero

Las pruebas de funcionamiento y las calibraciones son especialmente eficientes si se emplea la estación de calibración Dräger X-dock®. Las pruebas automáticas de funcionamiento de la estación X-dock constituyen una solución práctica y rentable gracias a su corta duración y a un consumo de gas de prueba extremadamente bajo. Basta con colocar el Dräger Pac 6000 en la estación de prueba de gas, tras lo que se seleccionará automáticamente la configuración correcta.

Componentes del Sistema

Sensor Dräger XXS

Dräger ha desarrollado sensores electroquímicos en miniatura especialmente concebidos para la generación Dräger Pac® y X-am® 1/2/5. Los sensores detectan gran variedad de gases y vapores. Son también muy fiables y estables a largo plazo, lo que implica una reducción de los costes operativos.

Sensor Dräger XXS
Dräger X-dock®

Dräger X-dock® 5300/6300/6600

La gama Dräger X-dock® le proporciona pleno control sobre sus equipos portátiles Dräger de detección de gases. Además, las pruebas de funcionamiento automáticas y las calibraciones rápidas con bajo consumo de gas le ayudan a ahorrar tiempo y dinero. Gracias a la documentación e informes exhaustivos puede analizar todos los datos fácilmente.

Estación de prueba Dräger Bump Test

Fácil de usar, portátil y sin instalación. Con esta estación se pueden realizar pruebas de funcionamiento con gas y comprobación de los avisos de alarma de un manera rápida y sencilla.

Estación de prueba Dräger Bump Test

Accesorios

Software de Evaluación y Configuración Drager

Software de evaluación y configuración Dräger

Con el software personalizado de Dräger pueden guardarse los resultados de las mediciones, configurar profesionalmente los instrumentos de detección de gas y ver los datos de funcionamiento.

Gases de calibración y accesorios

Consta de batería recargable NiMH, módulo de carga y cargador simple.

Gases de calibración y accesorios
Modulo de Comunicación

Módulo de comunicación

El módulo de comunicación (que incluye cable USB) se utiliza para conectar el equipo al software de configuración y evaluación. El módulo también se emplea para la realización de la prueba de funcionamiento manual o de la calibración manual. El gas de prueba se introduce en el dispositivo Pac a través del conducto de entrada o de salida del gas.

Especificaciones Técnicas

64 x 84 x 20 mm
Aprox. 106 g (113 g con pinza)
2 años desde la primera activación
2 años (O2 mín. 10 meses)
IP68
700 a 1300 hPa
10 a 90 % de humedad relativa, sin condensación
-30 ºC a 55 ºC
(brevemente hasta -40 °C durante 1 h, según el sensor)
cCSAus, IECEx, ATEX, CE

En Mastertec tenemos precios competitivos y contamos con un centro de servicio ademas de brindar soporte técnico para los equipos Dräger.

Mastertec 26 Agosto Dräger, Monogas