Logo Mastertec
Drager Pac 8500

Compartir en:

El dispositivo de detección monogás Dräger Pac® 8500 es un instrumento fiable y preciso para las condiciones más extremas. El equipo puede incorporar un sensor de CO con compensación de hidrógeno o un sensor dual Dräger, permitiendo así medir dos gases a la vez: o bien H2S con CO o bien O2 con CO.

Ventajas

Gran rendimiento para una máxima seguridad

Puede confiar en que el Dräger Pac 8500 le proporcionará una lectura fiable y precisa en cualquier situación, incluso en condiciones extremas. Los potentes sensores, con un tiempo de respuesta T90 muy bajo, garantizan una rápida reacción. Además de las alarmas estándar, podrá definir umbrales de alarma adicionales para VLA-ED* y VLA-EC*.

El Pac 8500 también proporciona un registrador de datos y de eventos para guardar las concentraciones y los eventos junto con la fecha y la hora. Los datos pueden descargarse en un ordenador a través de una interfaz para su posterior procesamiento.

* VLA-ED = Valor límite ambiental exposición diaria, VLA-EC = Valor límite ambiental exposición corta.

Convertir a dispositivo de detección de dos gases gracias a un sensor dual

Su dispositivo de detección monogás puede convertirse en un dispositivo de detección de dos gases con el uso de un sensor dual. La serie Dräger Pac 8500 ofrece las combinaciones de sensor siguientes: ácido sulfhídrico con monóxido de carbono u oxígeno con monóxido de carbono. Los sensores duales permiten la detección de concentraciones incluso muy bajas, y todo en un único y práctico dispositivo. Medir dos gases al mismo tiempo también reduce el tiempo de inactividad. Puede realizar simultáneamente con un solo sensor mediciones de oxígeno en % en volúmen y de monóxido de carbono en ppm.

Medición del monóxido de carbono con una sensibilidad cruzada significativamente reducida

En industrias donde el monóxido de carbono debe medirse con hidrógeno como gas de fondo, el valor medido para el monóxido de carbono puede quedar falseado por sensibilidad cruzada. Gracias al sensor especial Dräger de CO con compensación de hidrógeno, se reduce notablemente esta sensibilidad cruzada con el hidrógeno cuando se muestra el valor de monóxido de carbono.

Diseño robusto, incluso en las condiciones más adversas

El Pac 8500 puede afrontar fácilmente las condiciones más extremas. Los sensores pueden tolerar presiones atmosféricas de entre 700 y 1300 mbar. Un filtro de membrana protege el sensor de elementos extraños, como polvo y líquidos. La carcasa resistente a los golpes y a los productos químicos cumple los requisitos especificados para la clase de protección IP68.

Fácil manejo gracias a una guía intuitiva para el usuario

La luz D indica si se ha comprobado el funcionamiento del dispositivo y si está listo para su uso. La carcasa también se ha diseñado poniendo énfasis en la seguridad: cada tipo de sensor del Dräger Pac 8500 emplea un código de colores claramente visible que minimiza las posibilidades de error.

Pantalla fácil de usar con toda la información importante

La pantalla, de gran tamaño y sin texto, indica claramente la concentración del gas respectivo. También se muestran otros datos importantes, como la unidad de concentración y la capacidad de la batería. Su retroiluminación garantiza una lectura clara de todos los valores en la oscuridad.

Alarma 360° con varias funciones

Si el Dräger Pac 8500 mide concentraciones de gas peligrosas, emite una alarma acústica, visual y vibratoria claramente perceptibles. Los dos LED intermitentes y luminosos de la parte superior e inferior del dispositivo garantizan que sea fácilmente visible desde cualquier ángulo. La señal acústica alcanza un volumen de 90 dB.

La pantalla puede mostrar la concentración máxima que se haya medido en cualquier momento. También pueden recuperarse alarmas registradas con anterioridad, aun cuando hayan sido validadas. Además del umbral de configuración estándar, el Pac 8500 con sensor de oxígeno presenta dos umbrales de alarma adicionales.

Bajo costo operativo

Todas las versiones del Pac 8500 incorporan sensores DrägerSensors® de máxima durabilidad, además de una potente batería.

El Pac 8500 es resistente al agua, al polvo y a otros elementos extraños gracias a su filtro de membrana especial. Cuando el filtro se llena de suciedad, puede reemplazarlo usted mismo con toda facilidad y rapidez. El dispositivo estará listo para su uso en solo unos instantes. Gracias a la potente batería, no es necesario cargar el Pac a diario y es fácil de manejar.

Prueba rápida de funcionamiento que ahorra tiempo y dinero

Las pruebas de funcionamiento y las calibraciones son especialmente eficientes si se emplea la estación de calibración Dräger X-dock®. Las pruebas automáticas de funcionamiento de la estación X-dock constituyen una solución práctica y rentable gracias a su corta duración y a un consumo de gas de prueba extremadamente bajo. Basta con colocar el Pac 8500 en la estación de prueba de gas, tras lo que se seleccionará automáticamente la configuración correcta.

Componentes del Sistema

Sensor Dräger XXS

Dräger ha desarrollado sensores electroquímicos en miniatura especialmente concebidos para la generación Dräger Pac® y X-am® 1/2/5. Los sensores detectan gran variedad de gases y vapores. Son también muy fiables y estables a largo plazo, lo que implica una reducción de los costes operativos.

Sensor Dräger XXS
Dräger X-dock®

Dräger X-dock® 5300/6300/6600

La gama Dräger X-dock® le proporciona pleno control sobre sus equipos portátiles Dräger de detección de gases. Además, las pruebas de funcionamiento automáticas y las calibraciones rápidas con bajo consumo de gas le ayudan a ahorrar tiempo y dinero. Gracias a la documentación e informes exhaustivos puede analizar todos los datos fácilmente.

Estación de prueba Dräger Bump Test

Fácil de usar, portátil y sin instalación. Con esta estación se pueden realizar pruebas de funcionamiento con gas y comprobación de los avisos de alarma de un manera rápida y sencilla.

Estación de prueba Dräger Bump Test

Accesorios

Software de Evaluación y Configuración Drager

Software de evaluación y configuración Dräger

Con el software personalizado de Dräger pueden guardarse los resultados de las mediciones, configurar profesionalmente los instrumentos de detección de gas y ver los datos de funcionamiento.

Gases de calibración y accesorios

Consta de batería recargable NiMH, módulo de carga y cargador simple.

Gases de calibración y accesorios
Modulo de Comunicación

Módulo de comunicación

El módulo de comunicación (que incluye cable USB) se utiliza para conectar el equipo al software de configuración y evaluación. El módulo también se emplea para la realización de la prueba de funcionamiento manual o de la calibración manual. El gas de prueba se introduce en el dispositivo Pac a través del conducto de entrada o de salida del gas.

Especificaciones Técnicas

64 x 84 x 20 mm
Aprox. 106 g (113 g con pinza)
1 años (sensores de O2 mín. 10 meses)
IP68
700 a 1300 hPa
10 a 90 % de humedad relativa, sin condensación
-30 ºC a 55 ºC
(brevemente hasta -40 °C durante 1 h, según el sensor)
cCSAus, IECEx, ATEX, CE

En Mastertec tenemos precios competitivos y contamos con un centro de servicio ademas de brindar soporte técnico para los equipos Dräger.

Mastertec 11 Septiembre Dräger, Monogas