Logo Mastertec
Drager Polytron 5310

Compartir en:

Dräger Polytron® 5310 IR es un rentable transmisor a prueba de explosión para detectar gases inflamables en su límite inferior de explosividad (LIE). Emplea un DrägerSensor® IR por infrarrojos que puede configurarse para metano, propano o etileno. Una salida analógica de 4 a 20 mA de 3 hilos con relés lo hace compatible con la mayoría de los sistemas de control.

Ventajas

Resistente a sustancias venenosas y a prueba de fallos: el DrägerSensor IR

DrägerSensor IR es una alternativa rentable a los sensores con celdas catalíticas y además ofrece diversas ventajas. Es resistente a las sustancias venenosas de los productos químicos que pueden acortar la vida de la celda catalítica. La óptica duradera supone un coste de mantenimiento más bajo en comparación con la tecnología catalítica. La tecnología IR es inherentemente a prueba de fallos, es decir, no hay fallos escondidos. Estas ventajas suponen un rendimiento mejorado con excelente estabilidad a largo plazo y tiempos rápidos de respuesta.

Mismo diseño, mismo principio de funcionamiento

El Polytron 5310 pertenece a la serie Dräger Polytron 5000. Todos los transmisores de esta serie tienen el mismo diseño e interfaz de usuario. Esto permite un funcionamiento uniforme y pocos requisitos de entrenamiento y mantenimiento. La pantalla retroiluminada muestra claramente la información de estado y permite un rápido acceso a las funciones mediante un imán no intrusivo. La concentración de gas y la unidad de medición aparecen en pantalla durante el funcionamiento normal. Los LED de colores (verde, amarillo y rojo) ofrecen información adicional de estado y de alarma.

Tres relés para controlar los equipos externos

Bajo pedido, el Dräger Polytron 5310 puede equiparse con tres relés integrados. Esto le permite utilizarlo como un sistema de detección de gas independiente con dos alarmas de concentración ajustables de forma arbitraria y una alarma de fallo. Las alarmas audibles, las luces de señal o dispositivos similares pueden controlarse así de manera local sin un cable adicional entre el transmisor y el controlador central.

Cubierta segura y robusta para cualquier aplicación

El Polytron 5310 cuenta con una cubierta a prueba de explosión de Clase I, Div. 1 fabricada en aluminio o acero inoxidable, lo que lo hace idóneo para todo tipo de condiciones ambientales. La versión con tipo de protección "e" incluye una práctica estación de acoplamiento que facilita su instalación en atmósferas peligrosas sin conductos de funcionamiento (allí donde esté aprobado).

Haga posible lo imposible con el sensor remoto

La caja condulet del sensor remoto permite instalar el sensor a una distancia de hasta 30 metros con respecto al transmisor Polytron. La protección contra salpicaduras del sensor con boquilla integrada para tubos permite que una persona realice una calibración completa de un sensor remoto desde el transmisor.

Dräger Polytron 5310

Componentes del sistema

Dräger REGARD® 3900

Unidad de Control para detectores de gases REGARD® 3900. Diseñada para la detección de gases tóxicos, oxígeno y gases y/o vapores inflamables. El sistema de control es totalmente configurable de 1 a 16 detectores dependiendo del tipo y la cantidad de módulos de entradas/salidas instaladas.

Dräger REGARD® 3900
Dräger REGARD®-1

Dräger REGARD®-1

Dräger REGARD®-1 es un sistema de control autónomo e independiente de un solo canal para la detección de sustancias tóxicas, combustibles y oxígeno. El sistema de control es totalmente configurable para una única entrada desde un transmisor de 4 a 20 mA o desde una cabeza de medición Dräger Polytron® SE Ex.

Accesorios

Estación de acoplamiento

La estación de acoplamiento está incluida en todos los transmisores dela serie Polytron® 5000 y Polytron® 8000 con el tipo de protección "e", lo que aumenta la seguridad. También facilita el premontaje.

Estación de acoplamiento
Protector contra salpicaduras

Protector contra salpicaduras

El protector contra salpicaduras protege el sensor de las salpicaduras de agua y de la suciedad.

Kit de montaje de conductos

El kit de montaje de conductos permite la supervisión del gas en el interior de los conductos de ventilación manteniendo el transmisor en el exterior.

Kit de montaje de conductos

Especificaciones Técnicas

Transmisor a prueba de explosión tipo ("d") o combinado con seguridad incrementada ("d/e")
Gases y vapores combustibles
De 0 a 100 % LIE
LCD gráfica retroiluminada; 3 LED de estado (verde/amarillo/rojo)
Salida de señal analógica
Funcionamiento normal De 4 a 20 mA
Mantenimiento Constante 3,4 mA o 4 mA
Modulación ±1 mA 1 Hz;
(ajustable)
Fallo menor que 1,2 mA
Fuente de alimentación De 10 a 30 V CC, 3 hilos
Consumo (máx.) sin relé, no remoto 95 mA a 24 V
con relé, remoto 145 mA a 24 V
Especificación del relé (opción) 2 relés de alarma y 1 relé de fallo, contacto de un solo polo y dos direcciones 5 A a 230 V CA, 5 A a 30 V CC, limitado por resistencia
Temperatura De -40 a 65 °C sin relé
De -40 a 65 °C con relé
Presión De 700 a 1300 mbar
Humedad De 0 a 100 % h. r., sin condensación
Cubierta del transmisor Aluminio revestido de Epoxy sin cobre o acero inoxidable SS316 L
Tipo de protección de la cubierta NEMA 4X & 7, IP65/66/67
Entrada de cable Agujeros roscados NPT de 3/4” o pasamuros M20
Dimensiones (Al. x An. x F.) Peso aprox.
sin estación de acoplamiento 280 x 150 x 130 mm
aprox. con estación de acoplamiento 280 x 180 x 190 mm
sin estación de acoplamiento, de aluminio 2,2 kg
sin estación de acoplamiento, SS316 L 4,0 kg
3,5 kg con estación de acoplamiento, de aluminio
5,4 kg con estación de acoplamiento de SS316 L
UL Clase I, Div. 1, Grupos A, B, C, D; Clase II, Div. 1, Grupos E, F, G; Clase I, Zona 1, Grupo IIC; Código T T6/T4
CSA Clase I, Div. 1, Grupos A, B, C, D; Clase II, Div. 1, Grupos E, F, G; Clase I, Zona 1, Grupo IIC; Código T T6/T4 CSA C22.2 Núm. 152
IECEx Ex db IIC T6/T4 Gb, -40 ≤ Ta ≤ +40/+65 °C; versión "d" Ex db e IIC T6/T4 Gb, -40 ≤ Ta ≤ +40/+65 °C; versión "e" Ex tb IIIC T80/130 °C Db
ATEX II 2G Ex db IIC T6/T4 Gb, -40 ≤ Ta ≤ +40/+65 °C; versión "d" II 2G Ex db e IIC T6/T4 Gb, -40 ≤ Ta ≤ +40/+65 °C; versión "e" II 2D Ex tb IIIC T80/130 °C Db
Marcas CE ATEX (Directiva 2014/34/UE) Compatibilidad electromagnética (Directiva 2014/30/UE) Voltaje bajo (Directiva 2014/35/EU)
BVS 15 ATEX G 001 X

En Mastertec tenemos precios competitivos y contamos con un centro de servicio ademas de brindar soporte técnico para los equipos Dräger.

Mastertec 07 Mayo Dräger, Detector de Gas