Logo Mastertec
Dräger X-act® 5000

Compartir en:

La bomba automática para tubos Dräger X-act® 5000 es la primera Solución integral diseñada para realizar mediciones con los tubos Dräger de rango corto y tubos y sistemas de muestreo. Un manejo sencillo y un alto grado de fiabilidad favorecen la medición y el muestreo de gases, vapores y aerosoles.

Ventajas

Versátil y robusto

La bomba automática es compatible con los tubos de rango corto Dräger así como con tubos y sistemas de muestreo. La carcasa robusta favorece el funcionamiento de la bomba para llevar a cabo las tareas diarias de medición en condiciones difíciles. El Dräger X-act® 5000 certificado Ex puede utilizarse en aplicaciones en espacios confinados y en atmósferas que contengan gases explosivos.

Nuevo concepto de bomba

El principio clave es la capacidad de proporcionar las características de flujo que exigen los tubos de rango corto de Dräger, y también ofrece la posibilidad de utilizarse con tubos y sistemas de muestreo que requieren un flujo constante. En comparación con la bomba manual Dräger accuro, este nuevo concepto reduce el tiempo medio de medición de los tubos de rango corto de Dräger, en situaciones con un gran número de emboladas. La bomba interna también está diseñada para utilizar sondas de extensión con una longitud máxima de 30 metros (98 ft).

Funcionamiento sencillo

Nunca había resultado tan fácil medir gases, vapores y aerosoles. La bomba automática Dräger X-act 5000 dirige sin esfuerzo el aire que se va a medir a través de los tubos Dräger apropiados. Se transporta cómodamente con una mano o mediante la correa para el hombro, y se maneja con facilidad incluso con guantes protectores. Una estructura de menú sencilla e intuitiva permite al usuario usarla de manera eficiente y sencilla con solo dos botones. Mediante el menú protegido por contraseña, se pueden ajustar modos de funcionamiento repetitivos.

Transferencia automática de los parámetros de medición

Un código de barras impreso en la etiqueta de la parte trasera de la caja de los tubos de rango corto de Dräger contiene todos los parámetros de medición relevantes. Con solo pasar el código de barras por el lector de la bomba, se transfiere automáticamente a la pantalla el nombre de la sustancia que se va a medir, así como el número de emboladas y el rango de medición. La Dräger X-act 5000 simplifica los pasos necesarios para realizar la medición, y la posibilidad de cometer algún error se reduce al mínimo.

Medición en gases técnicos

Para evaluar las mediciones en gases técnicos, se han de tener en cuenta las propiedades del gas técnico. Los gases técnicos tienen una viscosidad diferente a la del aire ambiente. Por lo tanto, el flujo de la bomba debe ajustarse en consonancia. Si se siguen los pasos de funcionamiento en el modo "Medición en gases técnicos", la Dräger X-act 5000 se ajustará automáticamente al parámetro de flujo requerido y el resultado de la medición se puede leer directamente.

Ajustes directos para el muestreo

En función de los sistemas o tubos de muestreo, los parámetros necesarios para realizar la prueba se pueden establecer directamente sin necesidad de recurrir a un caudalímetro externo. La Dräger X-act 5000 ajusta automáticamente el caudal. Una vez ajustado el tiempo de muestreo, la bomba se puede iniciar de inmediato.

Al final de la medición, la bomba se detendrá automáticamente. Los datos ajustados, el tiempo transcurrido y el volumen de muestreo se indicarán en la pantalla.

Dräger X-act® 5000

Componentes del Sistema

Tubos colorimétricos Dräger de rango corto

Tecnología probada mundialmente: millones de usuarios en todo el mundo usan los tubos colorimétricos Dräger de rango corto, siendo la solución más económica y fiable para medidas puntuales de gases.

Tubos colorimétricos Dräger de rango corto
Tubos y sistemas de muestreo Dräger

Tubos y sistemas de muestreo Dräger

Alta precisión garantizada: los tubos y sistemas de muestreo Dräger son extremadamente fiables, incluso cuando se utilizan para la medida de compuestos complejos y mezclas de sustancias.

Accesorios

Dräger TO 7000

Al utilizar el abridor de tubos Dräger TO 7000 se pueden abrir tubos convencionales de rango corto, ampollas y tubos dobles de forma sencilla sin dejar bordes cortantes.

Dräger TO 7000
Sonda de aire caliente

Sonda de aire caliente

Permite la medición de gases extremadamente calientes, p. ej., en plantas de combustión.

Sonda 400

Se utiliza para mediciones de autorización en contenedores

Sonda 400
Sonda para escape de vehículos

Sonda para escape de vehículos

Para la medición de gases de escape.

Extensión de la sonda 1 m, 3 m, 10 m, 15 m, 30 m

Para usar en localizaciones de difícil acceso como pozos.

Extensión de la sonda 1 m, 3 m, 10 m, 15 m, 30 m
Filtro de SO3 Dräger

Filtro de SO3 Dräger

Para la retención del posible SO3 que puede producirse durante la medición con tubos para mediciones de corta duración.

Maleta de fumigación

Para usar en localizaciones de difícil acceso como pozos.

Maleta de fumigación
Soporte de bolsa caliente

Soporte de bolsa caliente

Permite utilizar los tubos Dräger por debajo de los límites de temperatura indicados.

Especificaciones Técnicas

Con los tubos de rango corto Dräger Número de emboladas Volumen de embolada
ajustable, de 1 a 199 emboladas 100 ml
Rango de caudal 0,1 a 2,0 l/min Resolución de 0,1 a 1,0 l/min: 0,1 l/min ± 10 % Resolución de 1,0 a 2,0 l/min: 0,2 l/min ± 10 %
Tiempo de muestreo ajustable, hasta 12 horas, según el caudal Resolución en incrementos de 15 minutos (predeterminado) o 1 minuto
dos partes: segmentos y matricial
Danés, neerlandés, inglés, finés, francés, alemán, italiano, noruego, polaco, español, sueco
hasta 30 metros (98 ft)
aprox. 175 x 230 x 108 mm (7“ x 9“ x 4,25“)
aprox. 1,6 kg (3,5 lbs)
Temperatura durante el almacenamiento -20 a 55 °C (-4 a 131 °F)
Temperatura durante el funcionamiento 5 a 40 °C (41 a 104 °F)
Humedad 0 a 95 % h.r., sin condensación
Presión 700 a 1.300 hPa (10,2 a 18,9 psi)
Batería recargable NiMH, T4 7,2 V, 1.500 Ah (tiempo de carga 4 horas)
Capacidad de la batería a 25 °C (77 °F) Tubos de rango corto Dräger: 1.000 emboladas Muestreo: hasta 12 horas, según el caudal ajustado
ATEX Ex ia IIC T4 Ga Ex ia I Ma I M1/II 1G
MED Homologación para marina 96/98 CE
cUL Clase I, Div. 1, Grupo A, B, C, D Clase II, Div. 1, Grupo F, G 5 °C ≤ Ta ≤ +40 °C Cód. temp. T4 Ex ia
IECEx Ex ia I Ma Ex ia IIC T4 Ga
Marcado CE de conformidad con 2014/30/UE, 2014/34/UE y 2011/65/UE

En Mastertec tenemos precios competitivos y contamos con un centro de servicio ademas de brindar soporte técnico para los equipos Dräger.

Mastertec 03 Enero Dräger, Tubos Colorimetricos