Logo Mastertec
Drager-x-am-2500

Compartir en:

El Dräger X-am® 2500 se ha desarrollado para la protección personal. El analizador de 1 a 4 gases detecta de forma segura gases y vapores combustibles, O2, CO, NO2, SO2 y H2S. La técnica de medición probada y fiable, los sensores de larga vida útil y el manejo sencillo garantizan una alta seguridad con gastos de funcionamiento mínimos.

Adquierelo Ahora en Mercado Libre
Clic Aqui.


Ventajas

Sensores electroquímicos duraderos

Los potentes y probados sensores Dräger XXS para los gases CO, H2S, O2, SO2 y NO2 permiten el uso seguro en la industria, la minería y refinerías. El sensor de ácido sulfhídrico destaca por su alta resolución y, por tanto, también es capaz de medir límites de exposición laboral muy bajos de una manera segura y fiable. El sensor de oxígeno sin plomo no consumible destaca por una vida útil especialmente larga de más de 5 años. Nuestros sensores de CO y H2S también disponen de esta vida útil prolongada, contribuyendo a unos gastos de funcionamiento especialmente bajos.

Sensor Ex resistente al envenenamiento

El innovador sensor Ex catalítico destaca por su excelente resistencia contra el envenenamiento por siliconas y ácido sulfhídrico. En combinación con la alta estabilidad a la deriva, esta resistencia permite una vida útil extraordinariamente larga de más de 4 años. La alta sensibilidad a gases y vapores combustibles del detector queda demostrada a través de la homologación IEC/EN 60079-29-1 para la medición de metano hasta nonano. La homologación también certifica la aptitud del dispositivo para el uso en refinerías y en la industria química.

Máxima seguridad

El Dräger X-am 2500 cuenta con homologación Ex para Atex zona 0, proporcionando a los usuarios una gran seguridad en áreas con peligro de explosión. El diseño funcional garantiza que el gas pueda entrar por la parte superior y por los lados, incluso cuando el dispositivo se lleva en el bolsillo o cuando una entrada de gas está puntualmente tapada por error.

Mantenimiento: rápido, sencillo y económico

El usuario dispone de soluciones prácticas, desde pruebas funcionales hasta una documentación completa, dando siempre la seguridad necesaria. La estación Dräger Bump Test, que se puede utilizar in situ sin necesidad de corriente, y la estación de prueba y calibración automática Dräger X-dock para una gestión de flotas global, ayudan a reducir el tiempo y el esfuerzo. Junto con la estación Dräger X-dock, los sensores Dräger de alta calidad permiten realizar pruebas con gas rápidas de 8 a 15 s1) con consumos de gas muy bajos, reduciendo los gastos de funcionamiento de sus detectores.
1) en sensores estándar: CH4, O2, CO, H2S

Modo difusión o bomba

Para mediciones de apertura de depósitos y pozos o para la búsqueda de fugas, una bomba externa opcional con una manguera de hasta 30 m es la solución óptima. Al insertar el detector, la función de bombeo se inicia automáticamente. El cambio del modo de difusión a bomba es rápido y sencillo, sin la necesidad de herramientas ni tornillos adicionales.

Ergonómico y robusto

Gracias a su reducido peso y a su diseño ergonómico, el Dräger X-am 2500 ofrece un gran confort de uso. El práctico panel de mando de dos botones y la operación sencilla guiada por menú permiten el uso intuitivo del dispositivo, a pesar de toda su amplia funcionalidad. El protector de goma integrado, así como los sensores resistentes al impacto ofrecen mayor seguridad en caso de golpes y sacudidas. Además, es inmune a las radiaciones electromagnéticas provenientes de, p.ej., equipos de radio. El Dräger X-am 2500 está protegido contra la penetración de agua y polvo de acuerdo con la protección IP 67, garantizando la plena funcionalidad incluso si cae al agua.

Suministro de energía fiable

El Dräger X-am 2500 se puede utilizar con pilas alcalinas o con unas baterías de NiMH recargables múltiples veces. Esto permite una alimentación eléctrica fiable durante más de 12 h y con baterías de alta capacidad incluso de más de 13 h. Según las necesidades, la carga de las baterías se puede realizar tanto en el taller como en el coche. El tiempo de funcionamiento sin sensor Ex suele ser de más de 250 h.

Componentes del Sistema

Dräger X-dock® 5300/6300/6600

La gama Dräger X-dock® le proporciona pleno control sobre sus equipos portátiles Dräger de detección de gases. Además, las pruebas de funcionamiento automáticas y las calibraciones rápidas con bajo consumo de gas le ayudan a ahorrar tiempo y dinero. Gracias a la documentación e informes exhaustivos puede analizar todos los datos fácilmente.

Dräger X-dock®
Estación de prueba Dräger Bump Test

Estación de prueba Dräger Bump Test

Realización sencilla de pruebas de funcionamiento en el lugar de trabajo.

Accesorios

Bomba Esterna Drager X-am 125

Bomba externa Dräger X-am 125

Bomba de aspiración externa opcional, puede funcionar con una sonda de hasta 30 metros de longitud y permite usar el detector para realizar mediciones antes de acceder a espacios confinados como depósitos, pozos, etc. La bomba empieza a funcionar automáticamente cuando se acopla el detector. Cambio de función bomba y difusión rápido y sencillo sin necesidad de usar herramientas ni pasos adicionales.

Unidades de alimentación y set de carga

Consta de batería recargable NiMH, módulo de carga y cargador simple.

Unidades de Alimentacion y Set de Carga

Especificaciones Técnicas

48 x 130 x 44 mm
220 - 250 g
Temperatura De -20 ºC a + 50 ºC
Presión De 700 a 1 300 mbar
Humedad Relativa 10 a 95 % h.r.
IP 67
Visual 360°
Sonora Multitono > 90 dB a 30 cm
Vibración
mayor que 12 h con pilas alcalinas y batería NiMH, mayor que 13 h con batería NiMH HC, mayor que 250 h sin sensor Ex con baterías alcalinas
Menor que 4 h
La información puede leerse mediante una interfaz infrarroja > 1000 h con 4 gases e intervalo de registro de 1 valor por minuto
ATEX
- I M1 Ex ia I Ma
- II 1G Ex ia IIC T3 Ga
- I M2 Ex d ia I Mb
- II 2G Ex d ia IIC T4/T3 Gb
Aprobación del rendimiento según:
- EN 50104 (2002) + A1 (2004) O2
- EN 45544 CO y H2S
- EN 60079-29-1:2007 metano a nonano
- EN 50271:2010 Software y documentación
CSA (Canadá y EE. UU.) - Clase I, Div. 1 Grupo A, B, C, D Código T T4 / T3
- A/Ex ia IIC T3 /Ga
- A/Ex d ia IIC T4/ T3 /Gb
IECEx
- Ex ia I Ma
- Ex ia IIC T3 Ga
- Ex d ia I Mb
- Ex d ia IIC T4 / T3 Gb
Certificado CE
- Compatibilidad electromagnética (directiva 2004/108/CE); ATEX (directiva 94/9/CE)
MED
- Directiva de equipos marinos (96/98/CE)

En Mastertec tenemos precios competitivos y contamos con un centro de servicio ademas de brindar soporte técnico para los equipos Dräger.

Mastertec 12 Agosto Dräger, Multi-gas