Logo Mastertec
Drager-x-am-3500

Compartir en:

El detector Dräger X-am® 3500 se ha diseñado especialmente para realizar mediciones de supervisión y control de gases. El detector de 1 a 4 gases detecta con fiabilidad gases y vapores inflamables y O2, CO, H2S, NO2 y SO2. El innovador diseño de señalización y la amplia gama de accesorios garantizan una óptima seguridad y un fácil manejo.

Ventajas

Especialmente diseñado para usar con bomba, está optimizado para la medición de supervisión y control de gases

El Dräger X-am 3500 está equipado con una potente bomba. Puede conectarse con sondas de hasta 45 metros de longitud. El adaptador de la bomba facilita el cambio entre los modos de bomba y de difusión en cualquier momento. Esto significa que la bomba solo funciona cuando realmente se necesita. Esto supone un ahorro de energía, reduce el desgaste y prolonga su vida útil.
Práctico y duradero, el Dräger X-am 3500 tiene un funcionamiento intuitivo con una sola mano gracias a sus tres teclas de función. La pantalla a color de fácil lectura muestra con claridad la información. Gracias a su diseño compacto y robusto, el dispositivo soporta las condiciones más duras.

Diseño claro de señalización

El sistema de señalización del Dräger X-am 3500 se basa en un práctico código de colores que cumple los requisitos de las directivas EN 60079-29-1, EN 45544-1 y EN 50104:
‒ Luz roja= alarma de gas
‒ Luz amarilla= alarma relacionada con el dispositivo, por ejemplo, batería baja
‒ Luz verde= dispositivo listo para usarse
La luz verde brillante que emite el D-light le permite detectar a distancia si el dispositivo ha pasado la prueba y está listo para ser utilizado.
En caso de alarma, el X-am 3500 le alerta con LED de colores, un pitido alto (100 dB(A) audible a una distancia de 30 cm), y una vibración claramente palpable. Dispone opcionalmente de cuatro símbolos de peligro predefinidos para indicar de forma explícita, por ejemplo, la presencia de gases explosivos o tóxicos peligrosos. Esto permite que el usuario reconozca fácilmente el tipo de peligro solamente por el símbolo que se muestra.

Gestión económica de flotas

Las pruebas de funcionamiento y la calibración se llevan a cabo de una forma sencilla y rápida por medio de la estación de calibración Dräger X-dock®. Su bajo consumo de gases de prueba mantiene los costes operativos en niveles mínimos.
Su función de generación de informes y sus muchas otras prácticas prestaciones convierten al software para PC X-dock Manager en una solución inteligente para cualquier operación de gestión de flotas. Para identificar los dispositivos que integran la flota, puede usar un método constatado como son los códigos de barras o un transpondedor RFID incorporado.

La carga por inducción protege frente al desgaste

El X-am 3500 se carga por inducción. Esto facilita el funcionamiento y prolonga la vida útil del dispositivo. Los problemas como la corrosión y los fallos de contacto con la base de carga dejan de ser un problema. Puede cargar (lejos de las zonas con peligro de explosión) y realizar mediciones a la vez, por ejemplo, cuando se utiliza en el interior de vehículos o en maquinaria. Las bases de carga pueden conectarse entre sí ahorrando espacio, y son compatibles con las bases existentes de la serie Dräger X-am®.

Detalles

Adaptador de Bomba
Adaptador de bomba
Funda protectora de goma
Funda protectora de goma
Módulo Dräger X-dock®
Módulo Dräger X-dock®

Accesorios

Cargador por inducción

Para cargar el dispositivo de forma inductiva.

Cargador por Inducción
Soporte

Soporte

Para mantener el dispositivo en posición vertical para la monitorización de área. El soporte se puede utilizar con o sin correa para el hombro.

Correa para el hombro con etiqueta adhesiva

Con la correa para el hombro puede transportar el dispositivo cómodamente. La etiqueta adhesiva es individual y en ella puede escribirse información específica del dispositivo, por ejemplo, la versión del sensor.

Correa para el Hombro con Etiqueta Adhesiva

Especificaciones Técnicas

179 x 77 x 42 mm
- Aprox. 495 g, dependiendo de la configuración de sensores, sin correa, sin bomba
- Aprox. 550 g, dependiendo de la configuración de sensores, sin correa, con bomba
Carcasa resistente de dos componentes
Pantalla a color de alto contraste
-20 °C a +50 °C
700 a 1.300 hPa
10 al 90 % (a corto plazo hasta un 95 %) h.r.
Visual
- 3 LED «rojos» (alarmas de gas),
- 3 LED «amarillos» (alarmas del dispositivo)
Acustica
- Varios tonos, volumen normal de 100 dB(A) a 30 cm
Vibración
IP 67
Batería de iones de litio, recargable, carga por inducción
Con CatEx y 3 sensores EC Normalmente 24 horas
Con 3 sensores EC Normalmente 120 horas
Normalmente 4 horas después de usarlo durante un turno de máx. 10 horas
Normalmente menor que 60 segundos para sensores estándar
12 MB, por ej., con 10 minutos por hora de exposición al gas con valores de medición cambiantes cada segundo en los 4 canales: aprox. 300 horas
Longitud máxima de sonda de 45 m
ATEX/IECEx
- I M1 / II 1G
- Ex da ia I Ma, Ex da ia IIC T4 Ga
- Homologación metrológica pendiente
EAC
- PO Ex da ia I Ma X
- Ex da ia IIC T4 Ga X
cCSAus
- Clase I, Zona 0, AEx da ia IIC T4 Ga
- Div 1, Gr. E, F, G
- C22.2 N.º 152, ANSI-ISA 12.13.01:2000
Etiquetado CE
MED/DNV GL
3 años para el dispositivo
1 año para la fuente de alimentación
Sensores: consulte el Manual de Equipos Portátiles y Sensores DrägerSensor®

En Mastertec tenemos precios competitivos y contamos con un centro de servicio ademas de brindar soporte técnico para los equipos Dräger.

Mastertec 19 Agosto Dräger, Multi-gas