Logo Mastertec
Drager-x-am-5600

Compartir en:

Caracterizado por un diseño ergonómico y una innovadora tecnología de sensor infrarrojo IR, el Dräger X-am® 5600 es el instrumento de detección más pequeño para la medición de hasta 6 gases diferentes.

Ventajas

Pequeño pero sólido

Pequeño, ligero y fácil de usar: el detector de gases X-am 5600, sólido y estanco, está diseñado para su manejo con una sola mano en entornos industriales exigentes. Gracias a su diseño a prueba de agua y polvo, en cumplimiento con la IP 67, y con una carcasa de goma integrada, el dispositivo garantiza un funcionamiento óptimo incluso en las condiciones más duras.

Tecnología de infrarrojos duradera

Gracias a su alta estabilidad y a su resistencia contra la contaminación, los sensores de infrarrojos de Dräger pueden utilizarse generalmente hasta ocho años. Esta moderna tecnología reduce el gasto de manera considerable, ya que se necesitan menos recambios para los sensores. Además, solo se requiere una calibración de los sensores cada 12 meses, lo que modera los costes de mantenimiento.

Sensor sencillo o doble para mediciones precisas

El sensor de infrarrojos IR Ex permite medir los hidrocarburos combustibles y explosivos en el rango del límite explosivo inferior. El sensor de infrarrojos CO2, con una resolución de medición del 0,01 % vol., ofrece mediciones exactas y seguras y avisos sobre concentraciones ambientales tóxicas de CO2. Para aplicaciones en las que se necesite específicamente una medición fiable de sustancias explosivas y CO2, se pueden aprovechar las ventajas de ambos tipos con un sensor dual (Dual IR CO2/Ex).

También en combinación con hidrógeno

Aparte de los hidrocarburos, el hidrógeno también puede ser un gas explosivo. Puesto que los sensores basados en tecnología infrarroja no advierten del riesgo de explosión por hidrógeno, el detector X-am 5600 combina dos señales de sensor (Ex por infrarrojos y H2 electroquímico) para una detección fiable del hidrógeno. El X-am 5600 ofrece las ventajas de la tecnología libre de contaminación para aplicarlas en áreas en las que, hasta ahora, solo se han empleado sensores catalíticos Ex.

Diversas posibilidades de monitorización

Gracias a la combinación de tecnología de infrarrojos innovadora y los últimos sensores electroquímicos en miniatura Dräger XXS, este detector de hasta 6 gases detecta de forma fiable concentraciones peligrosas, combustibles y explosivas de O2, Cl2, CO, CO2, H2, H2S, HCN, NH3, NO, NO2, PH3, SO2, O3, aminas, odorantes, COCl2 y vapores orgánicos. Con el software para PC Dräger CC-Vision, los sensores pueden cambiarse, calibrarse o convertirse fácilmente para ajustarse a diversos usos.

Uso flexible

Disponer de una bomba externa opcional que funcione con mangueras de hasta 30 m es la mejor solución para realizar mediciones antes de acceder a depósitos o tuberías. Para monitorizar zonas extensas, el detector de gases X-am 5600 puede emplearse en combinación con el novedoso controlador de aire Dräger X-zone 5000.

Apropiado para Ex-Zona 0

Este detector de gases pequeño pero fiable puede utilizarse en lugares clasificados como «Zona 0», que son áreas en las que siempre cabe esperar encontrarse con atmósferas explosivas.

Monitorización de área

El detector de gas puede utilizarse en conjunto con el Dräger X-zone 5000 para varias aplicaciones de monitorización de área. Se pueden interconectar hasta 25 unidades Dräger X-zone 5000 de manera automática para formar un vallado inalámbrico. Esta interconexión permite proteger con rapidez zonas de gran superficie, como tuberías o tanques industriales, incluso en caso de cortes de suministro industriales.

Componentes del Sistema

Estación Dräger Bump Test

Fácil de usar, portátil y sin instalación. Con esta estación se pueden realizar pruebas de funcionamiento con gas y comprobación de los avisos de alarma de un manera rápida y sencilla.

Estación Dräger Bump Test
Dräger X-dock® 5300/6300/6600

Dräger X-dock® 5300/6300/6600

La gama Dräger X-dock® le proporciona pleno control sobre sus equipos portátiles Dräger de detección de gases. Además, las pruebas de funcionamiento automáticas y las calibraciones rápidas con bajo consumo de gas le ayudan a ahorrar tiempo y dinero. Gracias a la documentación e informes exhaustivos puede analizar todos los datos fácilmente.

Accesorios

Fuente de alimentación y kit de carga

Unidad de suministro T4 de NiMH con módulo de carga y fuente de alimentación.

Fuente de alimentación y kit de carga
Fuente de alimentación y cable de conexión (universal)

Fuente de alimentación y cable de conexión (universal)

Para máx. 20 módulos de carga.

Módulo de calibración

Modulo de Calibracion
Bomba Esterna Drager X-am 125

Bomba externa Dräger X-am 125

Bomba de aspiración externa opcional, puede funcionar con una sonda de hasta 30 metros de longitud y permite usar el detector para realizar mediciones antes de acceder a espacios confinados como depósitos, pozos, etc. La bomba empieza a funcionar automáticamente cuando se acopla el detector. Cambio de función bomba y difusión rápido y sencillo sin necesidad de usar herramientas ni pasos adicionales.

Especificaciones Técnicas

47 × 130 × 44 mm
250g
Temperatura De -20 ºC a + 50 ºC
Presión De 700 mbar a 1300 mbar
Humedad Del 10 % al 95 % HR
Visual 360°
Audible Multitono > 90 dB a 30 cm
Vibración
IP 67
~ 9 h o ~ 10,5 h
Menor que 4 h
Pueden leerse mediante infrarrojos > 1000 horas con 6 gases e intervalo de registro de 1 valor por minuto
Longitud máxima de la manguera: 30 m
ATEX
- I M1 Ex ia I Ma
- II 1G Ex ia IIC T4/T3 Ga
Certificado de rendimiento de medición
- EN 50104 (2002) + A1 (2004) O2
- EN 45544 CO, CO2 y H2S
- EN 60079-29-1:2007 metano, propano,nonano
- EN 50271:2001 Software y documentación
IEC
- Ex ia l Ma
- Ex ia llC T4/T3 Ga para MQG 01**
MED MDirectiva 96/98/CE relativa al equipo de los buques
CSA C US
- Div. 1, clase I, grupos A, B, C, D T4/T3
- A/Ex ia IIC T4/T3 /Ga

En Mastertec tenemos precios competitivos y contamos con un centro de servicio ademas de brindar soporte técnico para los equipos Dräger.

Mastertec 22 Julio Dräger, Multi-gas