Logo Mastertec
Dräger X-plore® 1300

Compartir en:

La mascarilla autofiltrante moldeada Dräger X-plore® 1300 combina protección respiratoria fiable y probada con un diseño nuevo e inteligente, asegurando un alto nivel de comodidad y facilidad de uso.

Ventajas

Protección eficaz contra partículas

Dräger X-plore 1300 es la nueva generación de mascarillas autofiltrantes moldeadas para la protección efectiva contra polvo fino y partículas sólidas y líquidas en aplicaciones con exposición al polvo. Disponible en las tres clases de protección EN: FFP1, FFP2 y FFP3. Las versiones “Odour” están equipadas con una capa adicional de carbón activo contra olores desagradables.

Material filtrante CoolSAFE™

El alto rendimiento del material filtrante CoolSAFE™ proporciona una alta eficiencia de filtrado junto a la mínima resistencia respiratoria. Todas las mascarillas superan los requerimientos indicados en el test de polvo de dolomita.

Atalaje de cabeza VarioFLEX™ con EasyStop

Fácil de quitar/poner y de ajustar cómodamente y sin presiones. La tira textil irrompible de lazo continuo elimina la necesidad de enganches, previniendo presiones incómodas y reacciones alérgicas. El sistema “EasyStop” le permite al usuario ajustar individualmente el atalaje según su necesidad, mientras asegura una facilidad de uso y un sellado seguro y cómodo. Experimente el máximo confort con el atalaje antideslizante extra ancho de la Dräger X-plore 1330.

Válvula de exhalación CoolMAX™ (opcional)

Pequeños detalles, grandes efectos: Respiración fácil y cómoda gracias a una resistencia respiratoria extremadamente baja. La válvula aleja el aire húmedo y caliente del usuario y lo expulsa al exterior, previniendo la formación de calor y manteniendo fresco el interior de la mascarilla.

Cuerpo de la mascarilla moldeado

Probado, ergonómico y estable: el diseño especial y la forma del cuerpo de la mascarilla ofrecen una adaptación segura y cómoda a una gran variedad de formas y tamaños de caras. Las mascarillas se pueden poner fácil y rápidamente. El volumen interior garantiza la comodidad de uso y una fácil comunicación. El interior de la mascarilla está especialmente reforzado, asegurando la estabilidad durante largos periodos de tiempo.

Perfecto ajuste nasal

Además del rendimiento del filtro, un ajuste seguro sin fugas es decisivo para la efectiva protección de la mascarilla. La Dräger X-plore 1300 es la combinación ideal de un cuerpo de mascarilla ergonómico junto a un ajuste nasal con pinza integrado. Esto proporciona al usuario un ajuste hecho a medida así como un ajuste seguro. Además, el sellado efectivo impide que los cristales de las gafas de seguridad se empañen.

Especificaciones Técnicas

CoolSAFE™ para la protección contra partículas no volátiles sólidas y líquidas
Con capa adicional de carbón activo especial para olores desagradables orgánicos por debajo del valor límite)
Todas las versiones siguen las condiciones de las directrices EU 89/686/CEE y están testadas como mascarillas autofiltrantes para partículas según la EN 149:2001 + A1:2009 (prueba de filtrado para exposición a aerosoles con 120 mg de aceite de parafina). Norma australiana AS/NZS 1716:2003 certificado (SAI Global)
Han pasado satisfactoriamente la prueba del test de dolomita contra la obstrucción
La mascarilla solo puede ser utilizada para un máximo de una jornada laboral
Dräger X-plore® 1300

Información para el Uso

Clase de protección FFP1, Múltiplo1) del valor límite2) = 4, los campos de aplicación y restricciones de uso; Partículas sólidas y líquidas, no contra materiales radioactivos o cancerígenos, sustancias biológicas suspendidas en el aire de los grupos de riesgo 2 y 3, ni enzimas3)

Clase de protección FFP2, Múltiplo1) del valor límite2) = 10, Partículas sólidas y líquidas, no contra materiales radioactivos, sustancias biológicas suspendidas en el aire del grupo de riesgo 3, ni enzimas3)

Clase de protección FFP3, Múltiplo1) del valor límite2) = 50, Partículas sólidas y líquidas, y también materiales radioactivos, sustancias biológicas suspendidas en el aire del grupo de riesgo 3, y enzimas3)

1) Según la EN 529:2005 son posibles los cambios por normativas nacionales (valores válidos para España).
2) La máxima concentración permitida de sustancias peligrosas se regula por cada País.
3) En caso necesario, comprobar las recomendaciones de los diferentes países.

Información de Aplicaciones

Actividad en Carpintería, lijado, pulido, Construcción y Minería, Procesamiento de metales y eliminación de residuos, los tipos de partículas para los que protege son; partículas finas, polvo de madera, vapores finos de pintura, oxido, corrosión y polvo de metales, polvo de piedra, polvo de metales, polvo sintético, partículas de pintura, polvo metalúrgico, polvo fino, partículas grandes de pintura, polvo de cemento, polvo de yeso, polvo, zinc, gases oxido de aluminio, chispas, gases, bacterias/virus, y Bacterias/hongos.

Para cada actividad corresponde un tipo de filtro (FFP1, FFP2 y FFP3) que con gusto le asesoramos y le indicamos cual requiere para su actividad.

En Mastertec tenemos precios competitivos y contamos con un centro de servicio ademas de brindar soporte técnico para los equipos Dräger.

Mastertec 01 Octubre Dräger, Mascarilla