Logo Mastertec
Dräger X-plore® 8000

Compartir en:

Las condiciones de trabajo más exigentes requieren soluciones fiables. El Dräger X-plore® 8000 ofrece un nuevo nivel de funcionamiento intuitivo en combinación con una electrónica inteligente, que proporciona el máximo grado de seguridad que sus trabajadores necesitan para concentrarse en la tarea diaria.

Ventajas

Resistente: Concebido para su uso diario en condiciones extremas, incluso en atmósferas explosivas

Sólo el equipo más resistente logrará funcionar correctamente en su puesto de trabajo. El Dräger X-plore 8000 cuenta con un diseño muy robusto que incluye una funda de goma y un grado de protección alto (IP65) contra el polvo y el agua desde cualquier dirección. Dos versiones de batería que incorporan la tecnología de iones de litio de última generación, que proporcionan alimentación durante al menos 4 horas (versión estándar) u 8 horas (versión de alta capacidad) respectivamente. Las protecciones en las aberturas para la entrada de aire evitan que el filtro aspire el agua o las partículas que vienen frontalmente. En las zonas de trabajo donde se requiere llevar protección frente a explosiones, el modelo Dräger X-plore 8700 ofrece un soporte óptimo. Está certificado Ex y puede utilizarse en zonas con riesgo de explosión tipo 1, 2, 21 y 22.

Cómodo: Para que el usuario pueda concentrarse en sus tareas

El Dräger X-plore 8000 les permite a sus empleados realizar su trabajo sin preocuparse sobre qué equipo de protección respiratoria filtrante necesitan para su protección personal. El avanzado sistema de fijación asegura un reparto óptimo del peso del equipo. Gracias a un adaptador especial, el cinturón y el equipo permanecen conectados de manera estable y segura. Además, el equipo dispone de un almohadillado opcional para mayor comodidad. El tubo conector va equipado con un adaptador de 360°. La protección para la cabeza ha sido diseñada para proporcionar el flujo de aire adecuado y máxima comodidad y así evitar molestas irritaciones en los ojos.

Seguro: Uso sencillo que reduce los errores de funcionamiento

El equipo identifica si la protección para la cabeza está conectada y selecciona automáticamente el flujo mínimo adecuado, evitando así fugas causadas por un flujo insuficiente. Un sensor óptico impide el uso del equipo sin el filtro y contribuye a mostrar correctamente la saturación del filtro de partículas en cualquier momento. El cambio de filtro se realiza de manera rápida y fácil. Además de la alarma sonora y visual, la unidad está equipada con una alarma vibratoria. Todo el sistema cuenta con un código de colores uniforme para todas las partes intercambiables y un conector de tubo a prueba de errores.

Fácil mantenimiento: Limpieza eficiente y funcionamiento seguro

El Dräger X-plore 8000 ha sido diseñado para que prácticamente no haya que realizar labores de mantenimiento. Los sistemas de auto-control y auto-ajuste cuentan con sensores de temperatura y presión de alta tecnología que garantizan el flujo adecuado en cualquier condición de trabajo. Además, el equipo dispone de un sistema sencillo y eficiente de carga rápida (menos de 4 h con una batería descargada). El diseño del equipo permite un desmontaje fácil y rápido para su limpieza.

Modular: Gran rango de componentes para todo tipo de aplicaciones

El Dräger X-plore 8000 cuenta con un gran número de sistemas de transporte, estándar o especializados, fáciles de usar para todas las aplicaciones. Dräger también ha desarrollado una amplia gama de protectores para la cabeza, ajustados o sueltos, como máscaras o semicaretas, capuchas cortas y largas, visores y cascos con visor. También hay disponibles tubos estándar y flexibles perfectamente compatibles. Todos los componentes y accesorios pueden combinarse para adaptarse mejor a su uso y así siempre es posible actualizar el equipo a sus necesidades.

Componentes del Sistema

Baterías Dräger X-plore® 8000

Batería de ión-litio para Dräger X-plore® 8000: disponible como batería estándar con una vida útil mínima de 4 horas*, o como batería de larga duración con una vida útil de al menos 8 horas*. Los dos tipos de batería también están disponibles en la versión de protección antiexplosiones Ex para el Dräger X-plore® 8700. (*a 210 l/min y con filtro P3)

Baterías Dräger X-plore® 8000
Cargador Dräger X-plore® 8000

Cargador Dräger X-plore® 8000

El sistema de carga Dräger X-plore® 8000 puede cargar una batería descargada en aproximadamente tres horas. La batería estará cargada como mínimo al 80 % después de dos horas. Además del cargador estándar, está disponible el cargador para múltiples unidades. Puede conectar hasta cinco módulos para cargar las baterías en paralelo.

Filtro Dräger X-plore® 8000

La serie de filtros Dräger X-plore® 8000 ofrece una amplia gama de filtros para todos los campos de aplicación principales y protege contra un gran número de gases y vapores.

Filtro Dräger X-plore® 8000
Cinturón Dräger X-plore® 8000

Cinturón Dräger X-plore® 8000

La serie Dräger X-plore® 8000 está disponible con tres modelos de cinturón: Un cinturón estándar, un cinturón Decon (ambos con extensión de cinturón opcional) y un cinturón de soldadura.

Capucha Dräger X-plore® 8000

Las capuchas Dräger X-plore® 8000 están disponibles en versión estándar o en versión premium, y en modelo corto o largo. Se recomienda el uso de estas capuchas en todas las áreas donde se necesite una protección adicional de cabeza y ojos aunque no lo exija la normativa.

Capucha Dräger X-plore® 8000
Cascos y visores Dräger X-plore® 8000

Cascos y visores Dräger X-plore® 8000

Los cascos y visores Dräger X-plore® 8000 son particularmente adecuados para entornos industriales donde sea necesaria la protección de cabeza y ojos. Además del visor protector y del casco con visor, la gama de productos incluye también un visor especial para soldadores.

Semimáscaras y máscaras completas Dräger X-plore®

Las semimáscaras y las máscaras completas Dräger X-plore® proporcionan máxima flexibilidad y protección óptima e incorporan los requisitos adicionales para las conexiones de equipos de circuito cerrado.

Semimáscaras y máscaras completas Dräger X-plore®
Tubos respiratorios Dräger X-plore® 8000

Tubos respiratorios Dräger X-plore® 8000

El sistema Dräger X-plore® 8000 presenta tres tubos respiratorios distintos para acoplar al protector de la cabeza. Los tubos también están disponibles en versión estándar o flexible.

Accesorios

Acolchado de confort Dräger X-plore® 8000

Para una mayor comodidad, el cinturón estándar Dräger X-plore® 8000 puede complementarse con un acolchado de confort.

Acolchado de confort Dräger X-plore® 8000
Arnés Dräger X-plore® 8000

Arnés Dräger X-plore® 8000

El sistema de arnés para el hombro, que puede combinarse con todos los modelos de cinturón Dräger X-plore® 8000, ofrece una mejor distribución del peso.

Prefiltro Dräger X-plore® 8000

Se utiliza junto con los filtros de partículas o filtros combinados Dräger X-plore® 8000 para prolongar su vida útil.

Prefiltro Dräger X-plore® 8000
Filtros antiolor Dräger X-plore® 8000

Filtros antiolor Dräger X-plore® 8000

Se utilizan junto con los filtros de partículas Dräger X-plore® 8000 para eliminar olores molestos.

Especificaciones Técnicas

EN 12941 con Dräger X-plore® 8000 para capuchas, cascos y visores
EN 12942 con Dräger X-plore® 4740/6000 para máscaras y semicaretas incluyendo la máscara Dräger FPS® 7000
ATEX*
II 2G Ex ib IIB T4 Gb
II 2D Ex ib IIIB T135°C Db
TAMB: -10 °C menor que Ta menor que +50 °C
IECEx*
Ex ib IIB T4 Gb
Ex ib IIIB T135°C Db
TAMB: -10 °C menor que Ta menor que +50 °C
IP65 (resistente al polvo y al agua en todas direcciones)
Ajustable a tres niveles (configuración automática de operación: protección para la cabeza ajustada o suelta)
Máscaras y semicaretas: 115, 130 o 145 l/min
Capuchas, cascos y visores: 170, 190 o 210 l/min
Ion-Litio: 12,6 V/3,4 Ah (batería estándar), 12,6 V/6,8 Ah (batería de alta capacidad)
Batería estándar: 4 – 8 horas Batería de alta capacidad: 8 – 20 horas
Menos de 4 horas (80 % en dos horas)
Aprox. 1.400 g (Dräger X-plore® 8500 incluyendo batería estándar y cubierta anti-salpicaduras)
Dräger X-plore® 8700 incluyendo la batería estándar (EX) y la tapa antisalpicaduras: aprox. 1500 g
Alarma visual (pantalla de funcionamiento)
Alarma sonora (≥ 80 dB(A) a 1 m)
Alarma vibratoria
Ajustable entre 750 mm y 1.400 mm (versión estándar y para descontaminación)
350 mm (versión estándar y para descontaminación)

En Mastertec tenemos precios competitivos y contamos con un centro de servicio ademas de brindar soporte técnico para los equipos Dräger.

Mastertec 22 Agosto Dräger, Equipo motorizado de protección respiratoria