Logo Mastertec
Camara de Aislamiento Sköld Pod

Compartir en:

Un producto más dentro de la familia Phantöm, nuestra línea especializada en seguridad respiratoria. SKÖLD Pod es una cámara de aislamiento que ayuda a proteger a quienes la utilizan, al mismo tiempo que ofrece opciones para otorgar atención médica.

Haz tu pedido con Mastertec


Uso

SKÖLD Pod es la respuesta al traslado en ambulancias, helicópteros, aviones y barcos para pacientes con sospecha de afecciones respiratorias contagiosas. Ayuda a proteger al personal médico y de auxilio al contener el aire potencialmente contaminado y así evitar que este escape al ambiente. De igual manera es útil para proteger a pacientes inmunocomprometidos contra agentes patógenos en el ambiente y otras partículas nocivas para la salud. Es una opción económica, rápida y eficaz para instalar un área temporal de aislamiento personal en centros de atención médica en los cuales no se cuenta con los recursos, infraestructura o logística para instalar un área de aislamiento.

Características

- Ligera y portátil, desarmable. Puede ensamblarse sin necesidad de herramientas en menos de 2 minutos.
- Acceso lateral de paciente de fácil ingreso, con cierre de zipper reforzado con velcro en todo su trayecto.
- 2 pares de accesos para manos con sistema de guantes intercambiables que se ajustan a presión.
- Cámara superior de doble zipper (Interno y externo) para ingresár objetos de afuera a adentro de la capsula sin poner en riesgo al personal medico o al paciente.
- Cuenta con 2 válvulas para entrada de sondas de oxígeno, medicamentos, equipo de EKG, etc. sin perder presión.
- Una bomba eléctrica de presión negativa o positiva con batería de litio opcional.
- 4 filtros p100 para entrada de aire y 4 filtros p100 para salida de aire.
- Más de 15 intercambios por hora.
- Se puede adaptar una bolsa para desechos.
- Se adapta a cualquier tipo de camilla hospitalaria, puede ser asegurada con las mismas correas de una camilla común de servicios de primeros auxilios.
- Paredes transparentes para una fácil visualización del paciente.
- Totalmente lavable y esterilizable.
- Medidas generales 200cm de largo, 51 cm de ancho y 57 cm de alto.
- Peso total de 4 kilogramos sin camilla.

¿Como Funciona?

La cámara de aislamiento SKÖLD Pod cuenta con una bomba de aire, la cual crea una presión negativa dentro del compartimiento en comparación con la presión atmosférica externa. Éste mecanismo aspira el aire ambiental filtrándolo a través de 4 cartuchos p100 HEPA (filtros de alta eficiencia) para así asegurar que el 100% del aire que entra a la cámara se encuentre libre de agentes patógenos. Cuenta además con 4 filtros p100 HEPA para filtrar toda exhalación del paciente que se encuentre dentro de la cápsula, dando así una protección al personal que se encuentre alrededor de la cámara. Al tratarse se presión negativa dentro de la cámara evitamos que no existan fugas de aire contaminado. Para utilizar la cámara con presión positiva consultar manual de usuario.

Materiales

La funda removible de la cámara está fabricada en Vinil transparente de alta resistencia a químicos, totalmente lavable, resistente a autoclave y Luz UV, con triple costura (cosida, vulcanizada y reforzada con cinta industrial de alta resistencia).
El armazón que da estructura de la cámara está ensamblado en PVC y es totalmente desarmable para que su resguardo dentro de la ambulancia no moleste las actividades normales de la misma. Su ensamble consta de 4 piezas que embonan con presión no es necesario ningún tipo de herramienta.

Recomendaciones

- Utilizar solamente con consumibles compatibles autorizados. - Utilizar en conjunto con monitor de oximetría.
- Limpiar y esterilizar después de cada uso.
- Cambiar filtros y guantes entre cada uso.
- Almacenar en un lugar fresco y seco a temperatura ambiente.
- Comprobar el funcionamiento de la bomba de aire de manera regular.
- Reemplazar funda protectora si se detecta daño estructural.
- Sellar el ingreso de sondas y cables con cinta para ducto.

Camara de Aislamiento Skold Pod

En Mastertec tenemos precios competitivos y contamos con un centro de servicio ademas de brindar soporte técnico para la mayoria de productos que ofrecemos.

Mastertec 20 Abril Skold, Sköld Pod